Rostock (Alemania), 8 de septiembre de 2021

Boluda Towage, la división de remolque internacional de Boluda Corporación Marítima, a través de Boluda Towage Europe, su filial en el Norte de Europa, ha iniciado este mes de septiembre el servicio de remolque en el puerto de Rostock, el puerto alemán más importante del mar Báltico.

Esta presencia en el puerto de Rostock fortalece el crecimiento y expansión de las actividades de seguridad y maniobrabilidad de Boluda Towage en el noroeste de Europa y en la región del mar Báltico.

Boluda Towage ya conoce bien este puerto gracias a un historial de numerosos trabajos especiales de remolque de barcos, pontones y componentes de parques eólicos, que Boluda Towage ya ha operado por el muelle en Warnemünde.

Con la puesta en marcha de esta nueva operación en Rostock, Boluda Towage también expresa su compromiso y adaptabilidad para respaldar el negocio de sus clientes y apoyar un mayor crecimiento y desarrollo en ese puerto del mar Báltico, en cooperación con las autoridades locales y todas las partes interesadas. En este inicio, Boluda Towage opera una flota de dos potentes remolcadores y aumentará la capacidad de este tipo de buques requerida en función de las necesidades y solicitudes de los clientes en este puerto.

Gracias a una estrecha cooperación con las autoridades portuarias locales y los prácticos, la profesional y experimentada tripulación alemana de Boluda Towage pudo realizar los preparativos necesarios para un inicio sin problemas de las operaciones de remolque.

Con esta nueva base portuaria, Boluda Towage ofrecerá a sus tripulantes locales, que residen en Rostock y sus alrededores, así como en Mecklenburg-Vorpommern, un lugar de trabajo cercano.

El vicepresidente ejecutivo de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “la bandera de Boluda tendrá una presencia permanente en el mar Báltico, lo que respalda la estrategia de expansión del servicio de remolque de Boluda Towage en el norte de Europa, en línea con diversas adquisiciones estratégicas, cerradas recientemente por el empresa».

Previous Image
Next Image

info heading

info content



Fotos del capital de Boluda Towage André Scheel, del remolcador offshore  VB BREMEN dando la bienvenida y escoltando  al ferry ‘Hansa Destinations’, de AB Gotland, en su viaje inaugural desde Estocolmo a Rostock el pasado 31 de agosto de 2021.