La compañía uruguaya Remolques y Lanchas, forma parte de Boluda Corporación Marítima

El mundo de la logística marítima se vistió de luto el pasado miércoles 7 de abril por el fallecimiento en Montevideo, a la edad de 71 años, de Manuel Varela Hermida, director general de Remolques y Lanchas (REYLA).

Manuel comenzó su andadura profesional en la Dirección de Marina Mercante de la Comandancia General de la Marina (Comisión Técnica del Departamento) y en el Catastro Nacional del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay.

Con apenas 20 años se incorporó al personal administrativo de REYLA (Remolcadores y Lanchas, SA) para llegar a ser gerente general en 1986 y posteriormente secretario del Consejo de Administración.

A partir de 2004, cuando REYLA pasó a formar parte del Grupo Boluda, Manuel Varela fue ratificado en sus cargos de secretario del Consejo y director general.

Han sido 50 años de dedicación a la Corporación, que compaginó con otras actividades vinculadas al sector. Fue Miembro activo de la Liga Marítima del Uruguay, del Centro de Navegación Marítima y vicepresidente de la Cámara de Comerciantes Marítimos Nacionales (Sindicato de Armadores de Mar).

El fallecimiento de Manuel Varela ha provocado un gran pesar en el ámbito portuario, sucediéndose las muestras de condolencia desde un gran número de empresas del sector.

Nuestro más sincero abrazo a su hijo Fernando Varela, compañero en el Departamento de Administración de REYLA, y a todos sus familiares.

Previous Image
Next Image

info heading

info content