La asociación ha entregado 2.000 mascarillas y 40 litros de gel hidroalcohólico a 476 alumnos del Distrito Marítimo de Valencia

Un total de 476 niños de siete colegios del Marítimo de Valencia han iniciado el curso escolar más seguros, además de mejor equipados, gracias a la campaña de Aportem Puerto Solidario Valencia, de la que Boluda Corporación Marítima es socio fundador.

A la habitual entrega de material escolar, calzado y ropa deportiva, que cada año realiza la asociación de empresas e instituciones del puerto de Valencia, se ha sumado el suministro de distinto material de apoyo en la lucha contra el coronavirus. Para ello, ha comenzado ya la entrega de 2.000 mascarillas higiénicas infantiles, 40 litros de gel hidroalcohólico, papel para desinfección de superficies y vallas.

El objetivo de la campaña que Aportem lleva a cabo cada año al comienzo del curso, pasa por luchar contra el absentismo escolar a base de dar alicientes a los alumnos para que la asistencia a clase les sea más atractiva.

Lo más relevante de esta nueva iniciativa es el intenso trabajo previo que han llevado a cabo durante semanas los socios de Aportem, con la Comisión de Acciones al frente. Esa labor organizativa se inició, como cada año, con la recogida de datos sobre las necesidades de cada niño de cada colegio, algo que ha sido posible gracias a la colaboración de los responsables de cada centro.

Gracias a esa colaboración se han podido distribuir un total de 407 estuches, 1.295 bolígrafos, 1.816 lápices, 1.807 gomas de borrar, 1.250 barras de pegamento, 970 cajas de colores, 592 cajas de rotuladores, plastilina, sacapuntas, libretas, juegos educativos, entre otros. En el apartado de ropa y calzado deportivo, destaca la entrega de 418 pares de zapatillas entregadas, 418 chándales y 376 camisetas y sudaderas.

Estas acciones se suman al trabajo que ha realizado Aportem durante las semanas más duras del confinamiento por la pandemia. En ese tiempo, Aportem ha colaborado directamente con más de 300 familias del Distrito Marítimo de Valencia, mediante la distribución de vales de comida o la entrega directa de alimentos de primera necesidad.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content