La maniobra se realizó en el viaje inaugural del HMM ALGECIRAS en el puerto de Rotterdam
Intervinieron los remolcadores ROTTERDAM y VB CHEETAH, cargado con 19.621 TEUs
Los remolcadores ROTTERDAM y VB CHEETAH de la flota de Boluda Towage Europe dieron la bienvenida y asistieron al buque portacontenedores más grande y nuevo del mundo, el HMM ALGECIRAS, cargado con 19.621 TEUs, en su viaje inaugural en el puerto de Rotterdam (Países Bajos), el 3 de junio de 2020. En breve, Boluda Towage Europe tiene previsto también dar la bienvenida al HMM ALGECIRAS en los puertos de Amberes (Bélgica) y Londres (Reino Unido).
Boluda Towage Europe felicita a la compañía por el HMM ALGECIRAS, su primer nuevo buque de una serie de doce portacontenedores de clase 24.000 TEUs.
Boluda Towage Europe, filial de Boluda Towage, División de remolque de Boluda Corporación Marítima, cuenta con 86 remolcadores en los principales puertos de Países Bajos, Alemania, Bélgica y Reino Unido, que forman parte de los más de 300 remolcadores de esta División que opera también en España, Francia, África occidental, México, Argentina, Uruguay, Perú, República Dominicana, Haití y el océano Indico.
HMM planea mejorar sus capacidades ambientales operando veinte buques portacontenedores recién lanzados. Los buques están equipados básicamente con un sistema de depuración en preparación para normativa medioambiental IMO 2020. También se espera que el diseño optimizado del casco y el motor altamente eficiente mejoren la eficiencia energética y reduzcan las emisiones de carbono.
Fotos: Jan Kok / Kees Torn