El nuevo sistema SCR reduce la emisión de gases de escape del motor

El remolcador UNION KOALA de Boluda Towage Europe recibió la certificación oficial de cumplimiento de las normas Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI), retornando a su servicio en una ceremonia realizada en el puerto de Zeebrugge (Bélgica).

Con este reconocimiento, Boluda Towage, la División de remolque de Boluda Corporación Marítima, es la primera compañía de remolcadores en convertir un buque de prestación de este servicio marítimo acorde con los estándares Tier III.

La compañía se embarcó en este proyecto junto con el proveedor Anglo Belgian Corporation, con el objetivo de reducir las emisiones de envío de CO2 y abordar la demanda de las autoridades portuarias locales de operaciones más limpias en el área del puerto.

Para garantizar que la embarcación cumpla con el estándar Tier III, los gases de escape del motor ABC se someten a un tratamiento posterior especial conocido como reducción catalítica selectiva (SCR).

Gert Van Den Steene, gerente del Departamento de Postventa de Anglo Belgian Corporation, recalcó que “el proyecto planteó un gran desafío, ya que necesitábamos configurar e instalar un sistema SCR completo a bordo de un remolcador existente con una sala de máquinas compleja, mientras que el remolcador continuaba operativo.”

La decisión de seleccionar al UNION KOALA se basó en el espacio disponible en la sala de máquinas del remolcador para instalar el sistema SCR. Además, todavía está en servicio en el área portuaria de Zeebrugge y las autoridades portuarias otorgan una gran importancia a la sostenibilidad y promueven la reducción de la huella ambiental de los buques.

El CEO de Boluda Towage Europe, Geert Vandecappelle, apuntó que “como socio a largo plazo del puerto de Zeebrugge, Boluda Towage Europe se ha comprometido, a través de este proyecto, a preservar los objetivos ambientales de la autoridad portuaria. Estoy orgulloso de que a través de un esfuerzo conjunto, nuestro departamento técnico, Anglo Belgian Corporation y Flanders Ship Repair, hayan conducido este desafiante proyecto a una conclusión exitosa.”

 

El remolcador UNION KOALA, de Boluda Towage Europe, opera en el puerto de Zeebrugge (Bélgica).