Aportem, de la que Boluda Corporación Marítima es socio fundador, entrega material escolar a cerca de 700 escolares del Distrito Marítimo de Valencia  

2019-09-25T11:50:32+00:0025/09/2019|Noticias|

Aportem-Puerto Solidario Valencia, del que Boluda Corporación Marítima es socio fundador, ha hecho llegar de modo directo estuches totalmente equipados con todo tipo de lápices, rotuladores, gomas, libretas, cartulinas y demás material escolar a cerca de 700 niños y niñas con mayores necesidades de los colegios Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra Señora del Carmen y Santiago Apóstol. Esta acción forma parte de la campaña de entrega del material escolar solicitado para cientos de menores de distintos colegios del Distrito Marítimo de Valencia.

Cada colegio ha contabilizado el alumnado de cada nivel educativo y sus necesidades específicas de material escolar. Plastilina, escuadras, semicírculos, tijeras, reglas y un largo etcétera, colocados en sus correspondientes estuches.

Responsables de los distintos colegios destacaron y agradecieron la ayuda de Aportem, en instalaciones en las que lo normal es que los escolares, de 20 nacionalidades distintas en algunos centros, vayan a clase sin ningún tipo de material escolar.

Como siempre, la filosofía de Aportem es convertir las aportaciones de los socios en ayudas, primordialmente desayunos, meriendas, ropa y material escolar y de higiene, que entregan directamente a los parvularios, colegios, centros de acogida… El objetivo último es fomentar la formación generando motivación y mejores condiciones para que los más pequeños asistan a clase.

Cuando concluya la entrega del material escolar, Aportem espera completar también la entrega de chándales, camisetas, sudaderas y zapatillas para otros tantos menores. Con esto se concluirá la mayor campaña de colaboración de las que realiza Aportem durante el año, ya que el comienzo de curso requiere un esfuerzo extra para equipar a los más pequeños.