Los remolcadores «VB MIRAGE» y «VB CONCORDE» son de última generación y operan en el puerto más grande del mundo para buques cisterna de gas natural licuado

Boluda Towage France acaba de incorporar dos nuevos remolcadores multiusos de última generación a su flota, siguiendo con su política de incremento y mejora de su flota.

Se trata de los remolcadores “VB MIRAGE” y “VB CONCORDE”, buques gemelos de 30,30 metros de eslora, 10,40 metros de manga, 5,30 metros de puntal y un tiro a punto fijo de 75 toneladas. Están provistos de dos propulsores azimutales Shottel de 4.480 kw.

Los remolcadores estarán adscritos al puerto de Nantes-St. Nazaire y por su alta maniobrabilidad y adaptación a su puerto, ayudarán a mejorar la seguridad, fiabilidad y agilidad de las operaciones.

Denis Monserrand, director general de Boluda Towage France, ha manifestado: “Hemos invertido en nuevos equipos anticipándonos a los cambios que puedan producirse en la operativa del puerto. El puerto de Nantes-St. Nazaire es la base de los buques cisterna para gas natural licuado (GNL) más grandes del mundo y ha aumentado recientemente su capacidad para acoger los mayores portacontenedores. Estos nuevos y potentes remolcadores están dotados de equipos “FiFi1” y son capaces de responder a cualquier desafío que se pueda plantear”.

El “VB MIRAGE” y el “VB CONCORDE” responden a las más altas demandas de un gran puerto como el de Nantes-St. Nazaire y son fruto de la estrecha colaboración entre los Astilleros Piriou y Boluda Towage France.


Previous Image
Next Image

info heading

info content