Boluda Corporación Marítima mostrará en Intermodal de Sao Paulo las novedades en su oferta global de servicios marítimos

Asiste por sexto año consecutivo con estand propio, el número 63 del pabellón 8

La incorporación del nuevo buque, el “VICKY B”, en la Hidrovía Paraguay-Paraná, ha permitido que la frecuencia sea semanal para atender el incremento de la demanda de transporte fluvial en la zona

Boluda Corporación Marítima acude por sexto año consecutivo con estand propio a la Feria Intermodal South America con varias novedades en la prestación de servicios marítimos globales en Latinoamérica, uno de los foros de logística más importantes del mundo. En esta XXV edición, que se celebra en Sao Paulo (Brasil), del 19 al 21 de marzo, los visitantes y clientes encontrarán al holding empresarial en el estand 63 del pabellón 8.

La compañía es una de las empresas de referencia en el sector marítimo, con actividad comercial en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Cabo Verde, África Occidental, Latinoamérica y Océano Índico, con oficinas en los cinco continentes. Con más de 180 años de experiencia en el sector marítimo, el holding desde hace cerca de 40 años ha apostado fundamentalmente por la internacionalización y diversificación de sus servicios marítimos en el mundo.

En el foro logístico de Sao Paulo, Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, volverá a dar a conocer sus nuevos servicios en sus 14 conexiones de transporte marítimo de mercancías entre la península Ibérica y Canarias, desde donde se facilitan las conexiones con la costa occidental de África, el norte de Europa, el Mediterráneo y Cabo Verde.

También expondrá a sus clientes las mejoras incorporadas en la oferta de transporte de carga seca y refrigerada por la Hidrovía Paraguay-Paraná, ante el incremento de la demanda de un servicio ya consolidado y que se presta desde 2005 por su filial Naviera del Mercosur, SA.

De hecho, en 2018 se incorporó en esta hidrovía, una de las rutas fluviales más importantes del mundo y fundamental para el tráfico de productos del cono Sur, un nuevo buque portacontenedores, el “VICKY B”, gemelo del “ASUNCION B”, que ha posibilitado que el servicio que une los puertos de Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Asunción (Paraguay), y viceversa, se realice semanal, en vez de quincenal. Sus especiales características de calado, dimensiones y capacidad de maniobra les confiere en los buques más seguros y versátiles de todos los que navegan por la hidrovía.

Boluda Lines cuenta con 47 oficinas repartidas por el mundo y, además, presta el servicio de transitaria, a través de Boluda Cargo Int’l, con un ámbito de actuación internacional en transporte marítimo, terrestre y aéreo, con todo tipo de soluciones logísticas. Boluda Lines completa su oferta logística con Boluda Maritime Terminals, que explota seis terminales propias, con las incorporaciones en Tenerife y Santa Cruz de La Palma, con estratégica ubicación en la península Ibérica y en Canarias, así como con Boluda Trucks, que cuenta con 50 camiones Volvo.

Líderes en servicio de remolque

Boluda Corporación Marítima es, además, la segunda compañía del mundo en servicios de remolque, a través de su división Boluda Towage and Salvage, principal actividad del holding e indispensable para agilizar el tráfico de los recintos portuarios y ofrecer seguridad al sector marítimo. Cuenta con una flota de cerca de 250 remolcadores repartidos por los principales puertos de Latinoamérica, el Caribe, España, Francia, Alemania, costa occidental de África y Océano Índico.

En Latinoamérica, Boluda Towage and Salvage opera en los puertos mexicanos de Ensenada, Costa Azul, Guaymas, Mazatlán, Tampico, Coatzacoalcos, Salina Cruz, Manzanillo y Altamira. En Perú, en los puertos de Salaverry y Bayóvar. En Argentina, en el puerto de Buenos Aires. En Uruguay, en los puertos de Río Uruguay, Montevideo y Fray Bentos. En Panamá, en el puerto de Balboa. En el Caribe, la compañía también opera en los puertos de República Dominicana, en concreto en Río Haina, Puerto Plata y Santo Domingo. Y en Haití, en Port au Prince.

Suministro de combustible en Panamá, y Trinidad y Tobago

La seguridad en el transporte y el respeto al medio ambiente son dos pilares fundamentales de la división Boluda Tankers, un servicio estratégico de transporte y suministro de combustible que lidera el sector en España, con 15 buques y una capacidad de suministro anual que supera los doce millones de toneladas de combustible. Boluda Tankers opera desde 1998 en los puertos panameños de Balboa y Cristóbal, donde presta servicio en la costa del Atlántico y del Pacífico; y desde 2017 en Trinidad y Tobago.

Simulación en maqueta del estand que tendrá Boluda Corporación Marítima en la Feria Intermodal de Sao Paulo.