Vilma Oil contrata con Boluda Tankers un segundo petrolero para trabajar en el puerto de Ceuta

El buque tanque “PETROBAY” abastecerá a buques en el Estrecho de Gibraltar y compartirá el servicio con un segundo petrolero de la compañía, el “SPABUNKER CUARENTA”

El petrolero “PETROBAY”, perteneciente a Boluda Tankers -división de Boluda Corporación Marítima responsable del transporte y suministro de combustible-, ha llegado a la bahía que gestiona la Autoridad Portuaria de Ceuta para operar como buque de abastecimiento de combustible a los barcos que se encuentran fondeados en aguas de dicha Autoridad Portuaria.

La contratación en el puerto de Ceuta con Boluda Tankers surge como consecuencia de la política comercial de la Autoridad Portuaria de Ceuta y la implicación de la empresa Vilma Oil en el negocio de la comercialización del bunkering, una acción que ha derivado en la duplicidad de la capacidad de los servicios de suministro de combustible en la bahía.

Con este refuerzo ya son dos los petroleros que operan en el puerto ceutí ya que este nuevo buque, con 66 metros de eslora, al ser algo más pequeño que el “SPABUNQUER CUARENTA”, es un perfecto complemento de éste a la hora de ciertas operaciones, teniendo una capacidad para 2.500 toneladas de fuel y 500 toneladas de gasoil.

Boluda Tankers presta un servicio estratégico dentro de los recintos portuarios, con una capacidad de suministro anual que supera los doce millones de toneladas de combustible. En la actualidad. dispone de una flota de 15 petroleros que operan en los principales puertos de España, donde lidera el sector y, desde 1998, en Panamá esta división cubre una gran área del Caribe y Sudamérica.

El petrolero “PETROBAY” en aguas del Estrecho de Gibraltar frente a la costa de Ceuta.