74 contenedores de Boluda Lines recrearán una estructura industrial para dar forma al escenario sinfónico en el Muelle de La Luz

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá una evocación de paisajes, sensaciones, colores y ritmos, con el vals como elemento unificador

 

Un año más, y con ésta son ya siete ediciones, Boluda Corporación Marítima patrocina el concierto sinfónico “La magia del Vals”, que se celebrará el próximo 14 de julio en el extraordinario marco de Boluda Maritime Terminal Las Palmas, en el Muelle de La Luz. Una audición musical que forma parte de la programación de la XXII edición del Temudas Fest, Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, que se celebra en la isla de Gran Canaria del 5 de julio al 4 de agosto.

El Festival Internacional Temudas, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas, cuenta con la colaboración de Boluda Corporación Marítima, que patrocina la audición sinfónica dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa para favorecer las iniciativas vinculadas a la cultura. El escenario se estructurará con 38 contenedores de 40 pies y otros 36 de 20 pies, cedidos por Boluda Lines, la división de la corporación dedicada al servicio de transporte integral y gestión internacional de mercancías.

Boluda Corporación Marítima, que gestiona desde hace 12 años su plataforma logística Boluda Maritime Terminal Las Palmas, en el Muelle de La Luz, vuelve a patrocinar el concierto sinfónico que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), dirigida por su actual director artístico, Karel Mark Chichon, quien se presenta por primera vez en el Festival Temudas con un programa evocador de paisajes, sensaciones, colores y ritmos, con el vals como elemento unificador, en su programa “La magia del Vals”.

La primera parada de este viaje musical será Noruega, con su compositor por antonomasia, Edvard Grieg, y su famoso “Concierto para piano y orquesta en La menor op.16”, al que la pianista venezolana Gabriela Montero, una de las figuras más queridas de los aficionados grancanarios, ofrecerá nuevas perspectivas, y a la que sumará posteriormente una de las improvisaciones que se han convertido en señas de identidad de la artista.

Chichon completará su propuesta con un recorrido europeo a ritmo de vals que permitirá disfrutar de diferentes adaptaciones que han contribuido a dar rango universal a esta danza originaria de Austria. La consanguinidad con los pulsos valsísticos del bávaro Richard Strauss hallarán un perfecto escenario en su ópera “El Caballero de la Rosa”, comedia en música de resonancias mozartianas y regusto nostálgico de cuyas secuencias de valses el maestro Karel Mark Chichon ha hecho una selección especial. El concierto culminará con “La Valse” de Maurice Ravel, genial recreación de un mundo en decadencia que avanza hacia el abismo al ritmo del vals vienés.

Éste será el séptimo año consecutivo que la OFGC se aventura a salir de los recintos más tradicionales para mostrar la música clásica en un lugar tan inusual como el Muelle de la Luz, donde grúas y contenedores de Boluda Maritime Terminal formarán una extraordinaria caja escénica. Será la primera vez que cuente, en este escenario, con la dirección del maestro Karel Mark Chichon, que dirige la OFGC desde mayo de 2017, tras dirigir la Deutsche Radio Philharmonie de Saarbrücken Kaiserslautern, la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia y la Orquesta Sinfónica de Graz en Austria.

Imagen del concierto sinfónico que patrocinó Boluda Corporación Marítima el año pasado en las instalaciones de Boluda Maritime Terminal Las Palmas, en el Muelle de La Luz.