Boluda Lines recibe el Premio Puertos de Las Palmas 2018 en la modalidad Sociocultural por el patrocinio de los conciertos sinfónicos del Temudas Fest organizados en las instalaciones de Boluda Maritime Terminal Las Palmas

El vicepresidente de Boluda Lines, Ignacio Boluda, recogió el galardón concedido por la Fundación Puertos de Las Palmas, en la XXIV edición, en un acto celebrado en la sala Deep Sea del Acuario Poema del Mar de la capital de Gran Canaria, el 24 de mayo



El vicepresidente de Boluda Lines, Ignacio Boluda, fue el encargado de recoger el Premio Puertos de Las Palmas 2018, en la modalidad Sociocultural, otorgado a Boluda Corporación Marítima, por el patrocinio de los conciertos sinfónicos organizados por del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, Temudas Fest. El acto de esta XXIV edición tuvo lugar en la sala Deep Sea del Acuario Poema del Mar de Las Palmas, el pasado 24 de mayo.

El premio, otorgado el pasado 25 de abril por el jurado del Patronato de la Fundación Puertos de Las Palmas, se concedió por la colaboración de Boluda Corporación Marítima con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las últimas cinco ediciones del TEMUDAS Fest. El patrocinio, enmarcado en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, permite la celebración de los conciertos sinfónicos en el Temudas Fest, que se desarrollan en el inigualable marco de Boluda Maritime Terminals de Las Palmas, en el puerto de la capital de Gran Canaria.

La Fundación Puertos de Las Palmas consideró en su fallo que los conciertos sinfónicos “se han consolidado como un espectáculo de primera línea en cuanto a calidad, tanto en la representación como en su original diseño vinculado a la estética de las infraestructuras portuarias”.

Además, esta entidad recalcó en su fallo que “todo ello ha permitido que tenga una gran proyección nacional a través de distintos medios de comunicación y es un ejemplo de coordinación de toda una empresa que pone a su equipo en marcha para que esta actividad no perturbe la actividad portuaria”.

Escenario mágico frente al mar

Boluda Corporación Marítima se involucra de tal manera en este evento cultural de Las Palmas que transforma espectacularmente su terminal de contenedores en un insólito escenario al aire libre, formado por elementos industriales como grúas y contenedores. De sus 161.000 metros cuadrados de terminal, se utilizan cerca de 50.000 para que cada año el recinto logístico y de estiba se transforme en un atractivo centro operístico. La caja escénica, el aforo y los accesos al recinto se estructuran bajo la precisión de la instalación de 120 contenedores cedidos por Boluda Lines (la división dedicada al servicio de transporte integral y gestión internacional de mercancías), dos grúas Post-Panamá de 80 metros de altura y 800 toneladas de peso, que iluminan el recinto, y todo tipo de materiales, vehículos y medidas de seguridad necesarias para la celebración del evento.

Días de intenso trabajo para los técnicos y operarios de Boluda Corporación Marítima, que convierten la terminal de contenedores en un escenario diseñado por el arquitecto local Juan Espino, y bajo el compromiso fiel de la empresa de no verse afectada su actividad en el montaje y desmontaje del mismo.

Son cerca de 3.000 espectadores los que año tras año pueden deleitarse con la audición de conocidas bandas sonoras interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, en colaboración con tenores y sopranos de reconocido prestigio nacional e internacional, al unísono de contemplar imágenes de las obras interpretadas en una pantalla gigante que la Corporación dispone para tal evento.

Además, esta actividad sinfónica dentro de un recinto industrial es una oportunidad única para la simbiosis de la sociedad canariona con su puerto y un caso excepcional en los recintos de Boluda Maritime Terminals de abrir este tipo de instalaciones portuarias al público.