La Fundación Puertos de Las Palmas considera que el evento musical que se organiza en las instalaciones de Boluda Maritime Terminals de Las Palmas (La Luz) es “un ejemplo de coordinación de toda una empresa que pone a su equipo en marcha para que esta actividad no perturbe la actividad portuaria”

Boluda Corporación Marítima ha sido galardonada con el Premio Puertos de Las Palmas 2018, en la modalidad Sociocultural, otorgado el 25 de abril por el jurado del Patronato de la Fundación Puertos de Las Palmas. El premio será entregado en un acto que se celebrará en mayo.

El premio se ha concedido por la colaboración de Boluda Corporación Marítima con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las últimas cinco ediciones del TEMUDAS Fest. Un patrocinio que permite la celebración de los conciertos sinfónicos en el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza que tienen lugar en el extraordinario marco de Boluda Maritime Terminals de Las Palmas (La Luz), en el puerto de Las Palmas. Una colaboración que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

La Fundación Puertos de Las Palmas considera en su fallo que los conciertos sinfónicos “se han consolidado como un espectáculo de primera línea en cuanto a calidad, tanto en la representación como en su original diseño vinculado a la estética de las infraestructuras portuarias”.

Además, esta entidad recalca que “todo ello ha permitido que tenga una gran proyección nacional a través de distintos medios de comunicación y es un ejemplo de coordinación de toda una empresa que pone a su equipo en marcha para que esta actividad no perturbe la actividad portuaria”.

Escenario insólito frente al mar

Boluda Corporación Marítima se involucra de tal manera que transforma espectacularmente su terminal de contenedores en un insólito escenario al aire libre, formado por elementos industriales como grúas y contenedores. De sus 161.000 metros cuadrados de terminal, se utilizan cerca de 50.000 para que cada año el recinto logístico y de estiba se transforme en un atractivo centro operístico. La caja escénica, el aforo y los accesos al recinto se estructuran bajo la precisión de la instalación de 120 contenedores cedidos por Boluda Lines (la división dedicada al servicio de transporte integral y gestión internacional de mercancías), dos grúas Post-Panamá de 80 metros de altura y 800 toneladas de peso, que iluminan el recinto, y todo tipo de materiales, vehículos y medidas de seguridad necesarias para la celebración del evento.

Días de intenso trabajo para los técnicos y operarios de Boluda Corporación Marítima, que convierten la terminal de contenedores en un escenario diseñado por el arquitecto local Juan Espino, y bajo el compromiso fiel de la empresa de no verse afectada su actividad en el montaje y desmontaje del mismo.

Son cerca de 3.000 espectadores los que año tras año pueden deleitarse con la audición de conocidas bandas sonoras interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, en colaboración con tenores y sopranos de reconocido prestigio nacional e internacional, al unísono de contemplar imágenes de las obras interpretadas en una pantalla gigante que la Corporación dispone para tal evento.

Además, esta actividad sinfónica dentro de un recinto industrial es una oportunidad única para la simbiosis de la sociedad canariona con su puerto y un caso excepcional en los recintos de Boluda Maritime Terminals de abrir este tipo de instalaciones portuarias al público.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content