La compañía cedió 24 contenedores para configurar el escenario

La dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife volvió a deparar la noche de Navidad una velada mágica al ratificarse como el marco perfecto para el gran Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, en el que el escenario ofrecido por Boluda Corporación Marítima sirvió de escenario para el estreno oficial de la “Leyenda de Gara y Jonay”, que disfrutaron más de 20.000 personas. Una gala organizada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Un año más y con ésta ya son XXIV ediciones, Boluda Corporación Marítima volvió a patrocinar el tradicional Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, celebrado el día 25 de diciembre, al asumir el montaje del espectacular escenario diseñado con la cesión de contenedores de Boluda Lines. Para ello trasladó a la dársena de Los Llanos 8 contenedores de 45 pies, 8 de 40´y 8 de 20´. Cabe resaltar que Boluda Corporación Marítima, además de patrocinador de este evento, es impulsor de este concierto desde sus inicios, siendo presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Luis Suárez Trenor.

Esta obra, con música de Emilio Coello y textos de Benito Cabrera, fue interpretada por Los Sabandeños, en su segunda participación en el concierto, y un amplio número de solistas y silbadores que, mediante un lenguaje sinfónico-coral revivieron en el puerto de Tenerife la conocida leyenda prehispánica.

Dicha leyenda cuenta la desafortunada historia de amor de Gara, princesa gomera, y Jonay, hijo de un Mencey tinerfeño, cuya relación fue prohibida por sus padres tras la profecía de un adivino que predijo que su amor traería desgracias en forma de fuego y lava. A pesar de la prohibición, los enamorados volvieron a verse y, al sentirse acorralados, afilaron una lanza por ambos extremos, la apoyaron entre ambos y se fundieron en un abrazo que acabó con sus vidas para siempre. El bosque en el que transcurre la leyenda es el hoy reconocido Parque Nacional de Garajonay.

La citada leyenda fue la pieza principal de un programa que, siempre bajo el paraguas de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida nuevamente para la ocasión por el maestro Víctor Pablo Pérez, se completó con una selección de los populares ballets de Chaikovsky “El lago de los cisnes” y “El Cascanueces”, con los que arrancó el concierto.

Esta XXIV edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife volvió a ofrecer su cara más solidaria mediante el apoyo de la Fundación DISA que, al igual que en años anteriores, donó 20.000 euros. En esta ocasión se dirigirá a la asociación benéfica Centro Padre Laraña, en Santa Cruz de Tenerife, para su proyecto “Tu sonrisa es nuestra mayor victoria”, enfocado al trabajo en equipo, superación y prevención de situaciones de riesgo en menores.

Previous Image
Next Image

info heading

info content