La maniobra se realizó con total éxito en el puerto de Nantes-Saint Nazaire a cargo de los remolcadores «Croisic» y «VB Ouragan»

Boluda France, la filial en Francia de Boluda Towage and Salvage, a través de sus remolcadores «Croisic» y «VB Ouragan», trasladó la primera turbina eólica flotante en Francia por los muelles del puerto de Nantes-Saint Nazaire, unas maniobras llevadas a cabo el pasado 12 de octubre.

Esta operación de remolque, que fue desarrollada con total éxito, valida la estrategia de Boluda France de invertir en remolcadores polivalentes capaces de satisfacer las necesidades de desarrollo de los proyectos realizados por la empresa EMR en Francia.

De hecho, las dimensiones extraordinarias de la turbina eólica Floatgen, de 36 metros de altura y 36 metros de anchura, con compleja estructura, calado de 7,5 metros y un peso de 5.000 toneladas, requieren una plena adaptación de las maniobras de remolque y constituyen un desafío técnico y marítimo, perfectamente confirmado por los colaboradores de Boluda France.

La finalización de esta operación confirma el buen hacer de los equipos de tierra y de las tripulaciones de Boluda France, y refuerza su alto nivel de experiencia en la preparación y ejecución de proyectos de transporte e instalación de estructuras dedicadas a la empresa EMR.

Estas demandas de remolque personalizado alientan a Boluda France a continuar con el desarrollo de soluciones para atender a sus clientes en general, y en particular a EMR.

Líder del remolque portuario y marítimo

Boluda Towage and Salvage, división de remolque y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, es líder del sector en España y segundo operador en el ámbito internacional, con una flota de 241 remolcadores adaptados a los máximos estándares de seguridad exigidos en el remolque portuario y de navegación marítima, de los que 76 operan en España y 165 están repartidos por los principales puertos de Europa, África, océano Índico y Latinoamérica.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content