El Coro y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que repiten escenario por sexto año consecutivo, ofrecerán el 22 de julio un homenaje a la literatura operística de Italia, Alemania y Francia

49 contenedores de Boluda Lines formarán la estructura del escenario

Un año más, y con ésta son ya seis ediciones, Boluda Corporación Marítima patrocina el concierto sinfónico “Ópera Viva”, que tendrá lugar el próximo 22 de julio en el extraordinario marco de la Terminal de contenedores de La Luz, en las Palmas de Gran Canaria. Una audición musical que forma parte de la programación de la XXI edición del Temudas Fest, Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, que se celebra en la isla de Gran Canaria del 6 de julio al 5 de agosto.

El Festival Internacional Temudas, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas, cuenta con la colaboración de Boluda Corporación Marítima, que patrocina la audición sinfónica dentro de su programa “Humanitarian Transport” y de su política de Responsabilidad Social Corporativa emprendida por la compañía en los últimos años para favorecer las iniciativas vinculadas a la cultura. El escenario se estructurará con 33 contenedores de 40’ y otros 16 de 20’, cedidos por Boluda Lines, la división de la corporación dedicada al servicio de transporte integral y gestión internacional de mercancías.

Boluda Corporación Marítima, que gestiona desde hace 11 años la Terminal de contenedores de La Luz, colabora con el concierto sinfónico que ofrecerá el Coro y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), dirigidos por Luis García Santana y Rodrigo Tomillo, respectivamente, quienes han programado el espectáculo musical “Opera Viva”, que constituye un recorrido a través de célebres obras de la literatura operística de Italia, Alemania y Francia.

Títulos como La Bohème, Norma, Romeo y Julieta, Werther, Los maestros cantores de Núremberg o Turandot, en las voces de dos grandes figuras de prestigio internacional como la soprano grancanaria Yolanda Auyanet y el tenor Antonio Gandía, llenarán de emoción a los asistentes.

A este atractivo e interesante programa se sumará la inclusión de piezas menos conocidas, sin embargo muy bellas, procedentes de Iris o L’amico Fritz. La presencia del Capricho Italiano, de Chaikovski, constituirá también un homenaje al género de la canzone italiana.

Éste será el sexto año consecutivo que la OFGC, de la mano del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, se aventura a salir de los recintos más tradicionales para sacar la música a un lugar tan inusual como el Muelle de La Luz, donde grúas y contenedores forman una extraordinaria caja escénica.

Con esta nueva edición se consolidará en el ámbito internacional este espectáculo al aire libre que aporta el atractivo de su fascinante ambiente industrial, donde las grúas y contenedores se unen a la brisa marina y el olor a salitre.

Escenario de la Terminal de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se organizó en 2016 el concierto sinfónico patrocinado por quinto año consecutivo por Boluda Corporación Marítima.