El contenedor se utilizará como espacio para guardar las herramientas del taller de jardinería y viveros de la organización sin ánimo de lucro

Boluda Corporación Marítima ha colaborado, a través de la donación de un contenedor de 20 pies, con la organización sin ánimo de lucro Eduterra, dedicada  a formar a personas con discapacidad intelectual y/o diversidad funcional que deseen orientar su capacitación laboral hacia la integración profesional en jardinería y viveros.

Un contenedor que se utilizará para albergar el conjunto de herramientas del taller de jardinería y viveros, y cuya entrega se realizó el martes 2 de mayo.

El apoyo a este tipo de entidades es una iniciativa de Boluda Corporación Marítima, incluida en la estrategia de apoyo a las asociaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales, en su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

De esta forma, la Corporación Marítima refrenda un proyecto emblemático, referente en Valencia en buenas prácticas de formación, inclusión y apoyo al colectivo y sus familias, y de defensa de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad intelectual y/o diversidad funcional, con especial educación en el respeto al medio ambiente.

Eduterra es una asociación creada en octubre de 2013, y desde esa fecha ha dado formación a 35 personas con discapacidad intelectual y/o diversidad funcional interesadas en la obtención del certificado profesional jardinería y viveros. Esta entidad da preferencia a aquellas personas que hayan finalizado su edad de escolarización y su edad quede comprendida entre los 17 y 24 años, y presenten discapacidad intelectual.

La donación del contenedor de Boluda Corporación Marítima formará parte de las herramientas necesarias para potenciar la autonomía personal y social de este colectivo, y contribuirá a favorecer su integración laboral en el sector de la jardinería.

Previous Image
Next Image

info heading

info content