El encuentro estuvo organizado por Corresponsables, una empresa editorial que eligió Valencia para celebrar la edición número 100 de sus Jornadas

La Compañía marítima fundamenta su proyecto empresarial en un crecimiento sostenible con una estrategia responsable

Representantes de Boluda Corporación Marítima asistieron el 30 de mayo a un encuentro sobre la comunicación responsable, organizado por Corresponsables, que este año ha elegido Valencia para celebrar la edición número 100 de sus Jornadas, unos encuentros que se iniciaron en 2008. En esta ocasión se debatió sobre la contribución de la comunicación y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU para 2030.

La asistencia de Boluda Corporación Marítima obedece a respaldar su proyecto empresarial fundamentado en un crecimiento sostenible, con una estrategia de responsabilidad social acorde un modelo de desarrollo corporativo que se ha diversificado e internacionalizado desde un punto de vista responsable y sostenible.

La reunión se enmarca dentro del I Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable en la que, bajo el prisma de “La comunicación responsable y los ODS”, los ponentes pusieron el foco en las lecciones aprendidas y las tendencias y desafíos de la comunicación responsable y la RSE para los próximos años.

Este encuentro informativo tuvo lugar en la sede de Bankia, donde también se presentó la 12ª edición del Anuario Corresponsables 2017, la publicación de referencia en el ámbito de la RSC y la Sostenibilidad. Las jornadas fueron inauguradas por el director de RSC de Bankia, David Menéndez; el director de Corresponsables España, Pablo Martín, y la secretaria autonómica de Transparencia y RSC, Zulima Pérez. La clausura corrió a cargo del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarrro.

Cabe señalar que, en el contexto de la Agenda 2030, la comunicación responsable es una de las herramientas que todas las organizaciones y grupos de interés tienen a su disposición para hacer efectivo el cumplimento de los ODS. Se trata de unos parámetros que la ONU adoptó el 25 de septiembre de 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 13 años.

Representantes de Bankia, Valencia Port y Consum compusieron la primera mesa de debate sobre “La contribución desde la comunicación y la RSC a los ODS”, moderada por Martha Rodríguez, gestora de Proyectos y de Contenidos de la Fundación Etnor. Mientras, en la mesa de grupos de interés, en la que se debatió sobre “Las claves de la comunicación responsable para impulsar los ODS” participaron la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Plena Inclusión Valencia y la Universidad Jaume I, con Jaume Fons, responsable de la Mesa de RSC Valencia, como moderador.

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, clausuró la edición número 100 de las Jornadas Corresponsables, celebradas en la sede de Bankia, en Valencia.