El presidente de Boluda Corporación Marítima contribuyó económicamente para apoyar ese certamen de investigación histórica, organizado en Valencia en octubre de 2016

La Universitat de València ha mostrado su agradecimiento al presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, por su contribución económica para apoyar el desarrollo del Congreso Internacional “Las Rutas de la Seda en la Historia de España y Portugal”.

En una carta enviada a Vicente Boluda el pasado 3 de abril, el gerente de la Universitat de València, Juan Oltra, muestra el agradecimiento de esta entidad académica por su aportación económica destinada a colaborar en el desarrollo del citado congreso. Una misiva en la que, como gerente de esta institución sin ánimo de lucro, le reiteró su reconocimiento por la colaboración realizada, “con la total confianza de que las relaciones entre nuestras respectivas entidades serán satisfactorias”, subrayó.

El Congreso Internacional “Las Rutas de la Seda en la Historia de España y Portugal” se celebró los días 26 al 28 de octubre de 2016 en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, con motivo de que la Unesco designó a la ciudad de Valencia como capital de la Ruta de la Seda.

El citado congreso realizó una panorámica sobre la investigación reciente en torno a este tema y abordó la influencia ejercida por el cultivo de la morera y la manufactura de la seda en la historia de España y Portugal. Su objetivo, conocer la inserción de ambos países en las rutas internacionales de la seda y valorar correctamente el importante legado cultural y patrimonial que se ha derivado del ejercicio de dichas actividades.

En este certamen, participó una docena de especialistas en el estudio de los centros sederos más importantes de ambos países: Laura Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid; Germán Navarro y Ana María Ágreda, de la Universidad de Zaragoza; Ricardo Franch y Daniel Muñoz, de la Universitat de València; Joana Sequeira, de la Universidade Nova de Lisboa; Adela Fábregas, de la Universidad de Granada; Francisco José Aranda, de la Universidad de Castilla-La Mancha; Pedro Miralles, de la Universidad de Murcia; José Nieto, de la Universidad Autónoma de Madrid; Àngels Solà, de la Universitat de Barcelona, y Félix García Gámez, profesor de enseñanza secundaria.

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos.