El envío, que Boluda Lines realiza de modo gratuito, se enmarca en el programa “Humanitarian Transport” y ha contado con la colaboración de la Fundación SEUR

Boluda Lines, la división de transporte integral de Boluda Corporación Marítima,  realizó recientemente un envío con material quirúrgico y dotación hospitalaria con destino al “Centro Oftalmológico Nouadhibou Visión” (Mauritania), centro hospitalario que la Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera inauguró el 16 de marzo. Este envío se enmarca en la iniciativa solidaria “Humanitarian Transport”, dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Boluda Corporación Marítima, en colaboración de la Fundación SEUR para las operaciones logísticas.

El “Centro Municipal ‘Nouadhibou Visión’ Edificio Yacoub Al Nafisi (Kuwait)” es el único hospital especializado en la visión en Mauritania y en África subsahariana. Doctores, enfermeros, auxiliares y técnicos alicantinos tratan desde hace años de modo altruista a miles de personas y forman especialistas locales para poder mantener la atención, siendo los niños un porcentaje muy elevado de los pacientes.

Los principales beneficiarios del “Centro Municipal Nouadhibou Visión” serán los habitantes de la ciudad, segunda del país, que cuenta actualmente con 300.000 habitantes, si bien se prevé que, debido a las carencias de servicios médicos y sobre todo de medicina especializada como la oftalmología, la cobertura sanitaria llegue hasta los márgenes del río Nilo Azul, y a toda la frontera de Malí, los pueblos del interior hasta Zouerat (frontera con el Sahara occidental) y parte del Sahara.

Boluda Corporación Marítima y la Fundación Jorge Alió tienen suscrito un convenio de colaboración que permite el envío gratuito de material sanitario al país africano, donde la Fundación Alió desempeña desde hace más de una década una inestimable labor para la prevención de la ceguera.

Momento de la descarga del material quirúrgico y dotación hospitalaria, transportado en marzo de 2017 por Boluda Lines a Mauritania.