En la XXIII edición, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril, el grupo empresarial dispondrá de estand propio, el 7-160

Es uno de los foros de logística más importantes del mundo

Boluda Corporación Marítima estará presente por cuarto año consecutivo con estand propio, el 7-160, en la XXIII edición de la Feria Intermodal South América, que se celebrará en Sao Paulo (Brasil), del  4 al 6 de abril, donde expondrá su plan de internacionalización y crecimiento. Un certamen de logística, transporte de cargas y comercio exterior que sirve de plataforma para lanzamientos, refuerzo de marca, ventas y contactos e intercambio.

Durante el certamen, Boluda presentará las novedades más destacadas en sus servicios a uno y otro lado del Atlántico a través de sus diferentes divisiones y filiales, gracias al plan de expansión que lleva a cabo la compañía. Un plan centrado fundamentalmente en su división Boluda Towage and Salvage, el área de remolcadores del grupo.

Esta división de remolcadores estará representada en la Feria Intermodal a través de sus filiales de remolque: Compañía Marítima Austral, que presta servicio en Argentina y en la Hidrovía Paraguay-Paraná, una de las rutas fluviales más importantes del mundo y fundamental para el tráfico de mercancías del cono sur, y Reyla, compañía de remolque que actúa en puertos uruguayos y en la citada Hidrovía.

Cabe destacar que el grupo está refrendando este plan de inversión con la concesión de nuevos contratos de remolque, como los ganados en Togo y en los puertos mexicanos de Manzanillo y Altamira. Unido a esto, el holding empresarial ha adquirido los activos de las alemanas Unterweser Reederei (Urag) y sus filiales Urag Internacional y Lütgens & Reimers (L&R) para operar con sus 18 remolcadores en los puertos de Hamburgo, Bremenhaven, Brake, Cuxhaven, Nordenham y Willhelmshaven. Y para ello ha creado Boluda Deutschland, con una plantilla de 140 trabajadores.

Por su parte, Boluda Lines, división de transporte integral y gestión internacional de mercancías, conecta el continente americano con Europa vía el puerto de Dakar (Senegal) y ofrece 9  líneas marítimas comerciales que enlazan los principales puertos europeos y la costa occidental africana. Una división que ha incorporado dos unidades en la Línea Norte, con escala en Bilbao-Vilagarcía de Aurosa y Lisboa; una unidad, el «Wega», en la Línea Mediterráneo que efectúa el trayecto Alicante-Canarias en directo; así como dos unidades portacontenedores en la línea semanal Barcelona-Valencia-Canarias, con el «Nordcheetah» y el «Nordlluch».

Esta división presta servicio de transitaria internacional a través de Boluda Cargo Int’l con un ámbito de actuación universal con servicios marítimo, terrestre y aéreo, con todo tipo de soluciones logísticas.

Además, Boluda Lines, a través de Boluda Terminales Marítimas explota 4 terminales propias, que gozan de una estratégica ubicación en la península Ibérica y en Canarias. Esta división empresarial cuenta con Boluda Project Cargo, que ofrece una amplia gama de servicios a clientes con proyectos industriales y brinda un servicio personalizado con cobertura global.

A través de su filial Naviera del Mercosur, Boluda Corporación Marítima presentará la consolidación de su línea en la Hidrovía Paraguay-Paraná, una de las rutas fluviales más importantes del mundo. La ruta conecta los puertos de Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Asunción (Paraguay), así como los puertos intermedios, Rosario y Zárate (Argentina) con una frecuencia semanal. La empresa tiene previsto en este primer semestre incorporar en la Hidrovía  el «»Vicky B», un buque gemelo del «Asunción B».

Boluda Corporación Marítima presenta de este modo la más amplia oferta de servicios integrales, con atención personalizada, gracias a su amplia implantación en el continente americano y Caribe, donde está presente en 20 puertos.

La cita es en el recinto de Transamérica Expo Center de Sao Paulo y está organizado por United Business Madia Limited (UNM). Agrupará la presencia de más de 600 empresas expositoras de cerca de 30 países y está previsto la celebración de 150 conferencias, donde se presentarán las principales novedades del sector del transporte y la logística.

Indicar que en esta feria nos podremos encontrar los siguientes sectores representados: Electrodomésticos, automotrices, empresas de transporte privado, ferrocarriles, transitarios, puertos y compañías de navegación/armadores, servicios logísticos, Industria eléctrica, maquinaria de manufactura, investigación y desarrollo, petroquímica/industria química, carga aérea y empresas de transporte terrestre.

Estand de Boluda Corporación Marítima en la Feria Intermodal Souht América, en la edición de 2016.