El ejercicio se enmarca en el Convenio de Colaboración que en materia de extinción de incendios se realizan anualmente en el puerto de Valencia.


El remolcador “VB Soñador”, de la flota de Boluda Towage and Salvage de la base de Valencia, ha participado en un simulacro de emergencia consistente en un incendio en la cámara de máquinas del remolcador.

Dentro del supuesto planteado, la sobrecarga de un cable produce un incendio que genera una nube de humo tóxico que activa el sistema de alarmas contra incendios de a bordo. Durante la inspección uno de los bomberos sufre un desvanecimiento y debe ser evacuado al muelle para recibir atención sanitaria en lugar seguro.

Para la realización del simulacro se ha activado el Plan de Autoprotección de Puerto de Valencia, con la movilización de los equipos de intervención para una emergencia de esa índole: Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, ambulancia de SEVASA-SAGEP, Policía Portuaria y Centro de Control de Emergencia de la Autoridad Portuaria de Valencia y la colaboración y ayuda de la tripulación del remolcador.

El simulacro ha permitido comprobar la dificultad que entraña para los equipos que participan, acceder y actuar en espacios angostos en el interior de un barco y las complicaciones que puede entrañar una posible evacuación.

Boluda Corporación Marítima participa periódicamente en este tipo de ejercicios que permiten mantener la seguridad de sus tripulaciones, del personal y del puerto y sus aguas.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content