El premio fue entregado por Javier Moll, presidente de Editorial Prensa Ibérica

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, recibió el 14 de diciembre el Premio “Importante” de Levante-EMV, correspondiente al mes de septiembre de 2016, en reconocimiento a su trayectoria profesional al frente del holding marítimo, en pleno proceso de expansión, y por su defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana, como presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
 
Vicente Boluda recibió el galardón de manos del presidente de Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll, editora de Levante-EMV, en la sede del diario. Acto al que asistieron sus hijos Vicente Boluda Ceballos e Ignacio Boluda Ceballos, vicepresidentes de Boluda Corporación Marítima, así como directivos de AVE y del periódico.
 
Levante-EMV destacó en el acto no sólo la trayectoria de Vicente Boluda como máximo responsable de la Corporación y su ambicioso plan de expansión, sino también su importante papel al frente de AVE. Una agrupación que desempeña un protagonismo clave en defensa de la generación de riqueza y empleo, además de liderar la reivindicación ante la Administración central de infraestructuras vitales para la Comunitat Valenciana como el Corredor Mediterráneo o la mejora de la financiación autonómica.
 
El plan de crecimiento de la compañía está centrado fundamentalmente en su división Boluda Towage and Salvage, el área de remolcadores. En esta división se ha apostado por la revolución tecnológica y el diseño, encontrándose en fase de ejecución la construcción de diez nuevos buques que, como el recién incorporado “VB Xaloc”, están llamados a ser referentes en el sector, por sus prestaciones, su tecnología, su seguridad y su respecto al medio ambiente. Estos buques junto a las nuevas adquisiciones irán ampliando la flota de Boluda Towage and Salvage, que cuenta en la actualidad con 225 barcos.
 
Levante-EMV, con el Premio “Importante”, también destacó su reconocimiento como dirigente empresarial de AVE por cerrar filas, junto con las patronales y la propia Generalitat, para exigir más dinero e inversiones al gobierno de la nación y pactar un calendario de actos y movilizaciones para lograr sus reivindicaciones. En especial, la puesta en funcionamiento de la doble plataforma ferroviaria para transportar mercancías y viajeros, que resulta fundamental para mantener la competitividad de la economía valenciana durante las próximas décadas.
 
El presidente de Boluda Corporación Marítima, tras agradecer este galardón, afirmó que la gestión empresarial es “un trabajo en equipo, que debe ser compartido por la dirección y los trabajadores”, y aprovechó su intervención para reclamar el Gobierno de España que destine “más presupuestos para inversiones ante el malestar de los empresarios y de la sociedad valenciana”.

 

 

premio-importante-levante-emv-2

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, recibe el premio «Importante» de Levante-EMV, correspondiente a septiembre 2016, de manos del presidente de Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll, editora del diario.