Más de 20.000 personas se emocionan con la música de Puccini y la voz de Ainhoa Arteta en el Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, patrocinado por Boluda Corporación Marítima

2017-07-04T14:03:05+00:0028/12/2016|Noticias|

Boluda ha patrocinado las XXIII ediciones anteriores

La dársena de Los Llanos del puerto tinerfeño volvió a deparar la noche de Navidad una velada mágica al ratificarse como el marco perfecto para el gran Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, cita obligada para el disfrute en directo de más de veinte mil personas, un aforo que agotó todas las invitaciones de este certamen patrocinado por Boluda Corporación Marítima.

Un año más y con ésta ya son 23 ediciones, Boluda Corporación Marítima volvió a patrocinar el tradicional Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, celebrado el día 25 de diciembre, organizado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Una nueva convocatoria en que la soprano Ainhoa Arteta, recién galardonada por el Consejo de Ministros con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, puso voz a las arias más célebres de Puccini.

La ópera de Puccini y en concreto arias de la talla de Si! mi chiamano Mimi y Donde lieta usci, de “La Boheme”; Sola, perduta, abbandonata, de “Manon Lescaut” y Vissi d’arte, de la ópera “Tosca”, formaron parte del repertorio que interpretó la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez, quien desde 2011 no había vuelto a dirigir a la OST en esta emblemática celebración navideña.

Además de la soprano vasca, intervinieron en el recital la también la joven artista Sislena Caparrosa con una delicada interpretación de O mio babbino caro” (de Gianni Schicchi); la también soprano canaria Candelaria González y Besay Pérez quienes tocaron la fibra sensible de los asistentes con el villancico “Una sobre el mismo mar”, correspondiendo a este último poner voz a un no menos identificativo pasodoble “Islas Canarias”.

La audición musical desde el año pasado dispone de una nueva disposición de los contenedores de Boluda Lines, que conforman el singular escenario, y que ha permitido aumentar el aforo, mejorar la visión y la ubicación para disfrutar el posterior espectáculo pirotécnico.

Además de Puccini, el programa incluyó composiciones populares como “Azulao” y “Modinha”, del músico argentino Jaime Ovalle; la balada “Negra sombra”, de Juan Montes; “La rosa y el sauce”, del también argentino Carlos Gustavino y la no menos popular “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez.

Esta XXIII edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife volvió a ofrecer su cara más solidaria mediante el apoyo de la Fundación DISA que, al igual que en años anteriores, donó 20.000 euros a una causa benéfica para el proyecto “Club de ocio”, de Aspronte.

 

concierto-navidad-2014-6

Contenedores de Boluda Lines volvieron a configurar un año más el escenario del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, al que asistieron más de 20.000 personas.

img_2494

La música del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez.

 

img_2500

La soprano Ainhoa Arteta puso voz a las arias más célebres de Puccini.