Boluda ha patrocinado desde su inicio las XXIII ediciones

Boluda Corporación Marítima, un año más, patrocina el tradicional Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, que se celebrará el próximo día 25 de diciembre, organizado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y que alcanza este año su XXIII edición. Una nueva convocatoria en que la soprano Ainhoa Arteta pondrá voz a las arias más célebres de Puccini.

La ópera de Puccini y en concreto arias de la talla de Si! mi chiamano Mimi y Donde lieta usci, de “La Boheme”; Sola, perduta, abbandonata, de “Manon Lescaut” y Vissi d’arte, de la ópera “Tosca”, forman parte del repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez, quien desde 2011 no había vuelto a dirigir a la OST en esta emblemática celebración navideña.

La audición musical se celebrará la noche del día de Navidad en la dársena de los Llanos, que desde el año pasado dispone de una nueva disposición de los contenedores de Boluda Lines, que conforman el singular escenario, y que han permitido aumentar el aforo hasta las 30.000 localidades, mejorar la visión y la ubicación para disfrutar el posterior espectáculo pirotécnico. Una audición musical que, por sus características, es la única que se puede celebrar al aire libre en toda Europa, y que será retransmitida por RTVE Canarias y se podrá ver a través de La 2 de TVE, y por Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior de España.

Además de Puccini, conforman el programa composiciones populares como “Azulao” y “Modinha”, del músico argentino Jaime Ovalle; la balada “Negra sombra”, de Juan Montes; “La rosa y el sauce”, del también argentino Carlos Gustavino y la no menos popular “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez.

La soprano Ainhoa Arteta, recién galardonada por el Consejo de Ministros con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente a 2015, quien regresa al concierto tras su actuación en 2006, ha destacado la intervención de la niña canaria Sislena Caparrosa en uno de los temas que componen el programa. “Es un honor poder dar paso a nuevos talentos, a nuevas generaciones que, si son de Canarias, mejor”.

Esta XXIII edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife volverá a ofrecer su cara más solidaria mediante el apoyo de la Fundación DISA que, al igual que en años anteriores,  donará 20.000 euros a una causa benéfica para el proyecto “Club de ocio”, de Aspronte.

 

Imagen del concierto de Navidad en 2015. A la derecha, los contenedores de Boluda Lines formando la estructura del escenario.

Imagen del concierto de Navidad en 2015. A la derecha, los contenedores de Boluda Lines formando la estructura del escenario.