Forma parte de Boluda Corporación Marítima desde 1990 y dirige el Departamento de Off Shore y Salvamento desde 1997 

La directora de Off Shore y Salvamento Marítimo de Boluda Corporación Marítima, Charo Coll Bargues, ha recibido de manos del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la Distinción al Mérito Empresarial y Social de la Generalitat Valenciana, galardón que premia su trayectoria profesional, su dedicación y su aportación a los intereses  económicos y a la proyección de la Comunidad Valenciana.

Charo Coll se incorpora a Boluda en 1990 formando parte desde sus inicios del equipo de dirección de Off Shore y Salvamento Marítimo. Ese mismo año comienza a desarrollarse en España el “Plan Nacional de Salvamento Marítimo”, del que Boluda Towage and Salvage es actor principal, que es coordinado por Charo Coll.

En 1994, fue nombrada directora de Fletamentos de Boluda Corporación Marítima y es directora general de la División de Remolque y Salvamento desde 1997.

Coll es diplomada en Gestión de Flota, título acreditado por la “Chartering and Shipbroking Association”, otorgado por el North West King College (Reino Unido) y Master en Derecho Marítimo Internacional por la Universidad Pontificia de Comillas. Es bilingüe inglés-español y habla un perfecto francés y valenciano.

Desde 2002, es miembro representante del ETA (European Tugowners Association), una de las organizaciones marítimas más antiguas de Europa, que tiene por objetivo unir y promover los intereses de los armadores europeos de remolcadores, fomentar los valores de seguridad y protección al medio ambiente y ser la voz de la industria del remolque en Europa. ETA la nombra vicepresidenta y posteriormente presidenta entre 2006 y 2009, siendo la única mujer que ha ostentando ese puesto hasta la fecha.

Desde 1992, Charo Coll pertenece al ISU (Internacional Salvage Union), prestigioso organismo internacional que representa a las 60 empresas de salvamento marítimo más grandes del mundo. El ISU restringe su pertenencia a las compañías que mantienen altos índices de rescates concluidos con éxito y están comprometidas en la lucha contra la contaminación marina. En 2012 fue nombrada miembro del Comité Ejecutivo, en octubre de 2015 fue designada vicepresidenta y en octubre de 2017 Coll será presidenta de tan relevante organización.

Además es miembro de la Cámara de Comercio de Valencia y ha sido miembro del Women International Shipping and Trading Association (WISTA), entre otras entidades del sector.

Pionera en un sector tan masculino como es el marítimo, Charo Coll cuenta con el reconocimiento internacional de la comunidad del salvamento del que ha recibido numerosos premios y distinciones. Su trato próximo y amable la convierte en una compañera querida y admirada en su entorno laboral.

cuugofkwcaabedo