Se trata de la IV edición Crossfast Cívico-Militar y la I edición Team Warriors Race, organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Regimiento de Infantería “Tenerife 49” y la Autoridad Portuaria. Dos competiciones que convirtieron la ciudad en una pista americana.
El apoyo a estos eventos es una iniciativa de Boluda Corporación Marítima, incluida en la estrategia de apoyo a la organización de eventos deportivos, culturales y sociales que se organizan en España, en su programa Responsabilidad Social Corporativa. Con ella, los contenedores de Boluda Lines sirvieron para incrementar la serie de obstáculos de escalada dispersos, tanto por el puerto como por el centro de la ciudad.
La IV Crossfast Cívico-Militar de Tenerife, en la que se promueve el acercamiento entre los ciudadanos y el Ejército, utilizó principalmente medios militares y contenedores de Boluda Lines para la prueba de escalada. La competición se organiza por la mañana en equipos de 3 miembros, en el que uno de ellos tiene que ser mujer.
En esta edición, celebrada en la explanada del muelle de Los Llanos, de 1 kilómetro de recorrido, participaron 270 personas, divididas en 90 equipos de tres personas cada uno. En el muelle de Los Llanos se celebra el tradicional Concierto de Navidad que está también patrocinado por Boluda Corporación Marítima.
Ya por la tarde, las calles del centro de Santa Cruz de Tenerife albergaron la I edición Team Warriors Race, una carrera de obstáculos, de 5 kilómetros, en la que no se necesita preparación. Los 318 participantes, divididos en 106 equipos de tres personas, se enfrentaron a pruebas como el laberinto, bandejas de barro, la casa de la harina, la alambrada, bandejas de agua, monte de neumáticos o el salto con cuerdas de contenedores de Boluda Lines.