Adaptará una barcaza de transporte de bunker al transporte del GNL.

El proyecto contribuirá a la des carbonización de los corredores europeos del Mediterráneo de del Atlántico.

Boluda Corporación Marítima está participando en el proyecto GAINN4MOS para lo que está adaptando una barcaza de transporte y suministro de bunker al transporte del GNL, combustible mucho más respetuoso con el medio ambiente.

En el proyecto, soportado por Boluda y diseñado por la empresa de ingeniería naval Seaplace, se han barajado diferentes opciones de adaptación de la barcaza y se ha seleccionado finalmente la disposición de tres tanques colocados en la cubierta superior del buque, con el objeto de mantener la capacidad de combustible fósil de la barcaza lo máximo posible. La sala de máquinas también se verá modificada para su adaptación a la combustión del GNL.

En esta prueba piloto participan asimismo la Fundación Valenciaport, Bureau Veritas, el CIMNE (Centro International de Métodos Numéricos en Ingeniería) y la Dirección General de la Marina Mercante.

La península ibérica, con 8 plantas de regasificación, cuenta con una posición geoestratégica y un know-how en la logística del GNL, claves para el desarrollo del proyecto y para su consolidación como referente europeo en este ámbito.

Previous Image
Next Image

info heading

info content