Se extinguió un incendio de un buque petrolero tras la maniobra de repostaje.

Boluda Towage and Salvage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima ha participado en el simulacro de incendio realizado en el puerto de Valencia que consistió en la extinción de un incendio que afectaba a la zona de habilitación –superestructura- del buque petrolero “Lioba”, que se encontraba atracado en Tepsa/Galp, simulando que el incidente se produjo una vez finalizada la operación de carga de fuelóleo y gasóleo.

En la operación participaron los remolcadores “VB Vigor” y “VB Soñador”, de la base de Valencia, cuyas tripulaciones acometieron la extinción del incendio con los medios de a bordo, se activaron los monitores de la instalación en tierra y se actuó con los monitores fi-fi de los remolcadores, que realizaron tareas de enfriado del casco en la zona de popa.

Las tripulaciones de los remolcadores de Boluda Towage and Salvage mantienen una formación y entrenamiento permanente en planes de emergencia, y están especialmente preparados para la lucha contra incendios y contra la contaminación marina. Asimismo, toda la flota de remolcadores de Boluda está dotada de los medios más avanzados para la extinción de incendios en buques, tanto en atraque como en alta mar.

SIMULACRO INCENDIO