Se incorporarán a la flota de Boluda Francia

Boluda Towage and Salvage ha firmado un contrato para la construcción de 6 nuevos remolcadores en el astillero francés Piriou.

Los buques tienen 30 metros de eslora, 10 de manga, 5 m. de puntal y un tiro a punto fijo de 75 toneladas. Tienen una potencia de 5.300 HP y están dotados de potentes equipos Fi-Fi para la lucha contra incendios y contra la contaminación marina. Esta nueva generación de remolcadores es mucho más confortables para la tripulación, disponen de mayor capacidad de maniobra y reacción y tienen clasificación Escort.

 La firma fue entre los presidentes de ambas entidades, Vicente Boluda Fos y Pascal Piriou y estuvieron presentes Vicente Boluda Ceballos, Vicepresidente de Boluda Towage and Salvage, Ignacio Boluda Ceballos, Vicepresidente de Boluda Lines; Vincent Faujour (Piriou); Antonio Bordils, Consejero Delegado de Boluda Towage and Salvage y Denis Monserand, Director General de Boluda Francia.

Los dos primeros remolcadores de esta serie de 6 han sido ya entregados y está prevista la entrega de los dos últimos en abril de 2017.

Boluda está desarrollando un programa de ampliación y renovación de flota que le llevará casi alcanzar las 250 unidades de remolcadores de última generación, y que le permitirá optimizar las operaciones tanto de puerto como de off shore.

FIRMA PIRIOU