Vicente Boluda pronunció el discurso en la entrega de premios de la XXVII edición de los Premios Rey Jaime I, ceremonia presidida por S.M. El Rey Felipe VI.

El solemne acto fue abierto por El Rey que resaltó “A Espanya, com a país modern i avançat hem de recolzar i impulsar l’activitat investigadora contribuint a la seua causa, que es la causa del progrés”.

Por su parte, Vicente Boluda, apeló al papel integrador de la Casa Real y añadió “los científicos valencianos siguen necesitando que se apoye su actividad”. Igualmente defendió que “necesitamos un país en el que erradiquemos la crispación y apostemos por el consenso”.

Los premiados de esta XXVII edición han sido: Luis Manuel Liz-Marzán, en Investigación Básica; Juan José Dolado, en Economía; Josep Brugada, en Investigación Médica; Josep Peñuelas Reixach, en Protección del Medio Ambiente; Pablo Artal, en Nuevas Tecnologías; Óscar Landeta Elorz, al Emprendedor y la Asociación Española contra el Cáncer, en Compromiso Social.
Estos premios son de los mejores remunerados del país con una dotación económica de 100.000 € con el compromiso de reinvertir una parte en España.

PREMIOS JAIME I 2015