Mujeres por África centra su actividad en el desarrollo económico y social, en la dignidad de las personas y en especial de las mujeres de África.
Boluda Corporación Marítima se ha incorporado al Patronado de la Fundación Mujeres por África, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y de su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidad, de donde es firmante desde 2012.
La contribución de las mujeres a la sostenibilidad de África supone el 90% de la economía, producen el 80% de los alimentos y sostienen el 40% de las familias. Pero estas cifras no suponen un reconocimiento institucional y las mujeres siguen sufriendo discriminación y abusos.
Mujeres por África trabaja para dignificar a las niñas y mujeres de África, promoviendo los derechos humanos, la paz, la justicia, la educación, la salud y el empoderamiento de la mujer.
Boluda Corporación Marítima, con su potente programa de Responsabilidad Social Corporativa se enorgullece de pertenecer a una organización que promueve tan altos valores y colaborará con Mujeres por África en su lucha por promover y defender los derechos humanos y por abolir cualquier tipo de discriminación, porque esto supone “un obstáculo para la paz, el desarrollo sostenible y para el logro de los objetivos de la comunidad internacional”, según reza uno de los principios de Naciones Unidas.