La empresa opera en el puerto de Dakar desde 1947. 

Dakar, – Unión de Remolcadores de Dakar, la filial senegalesa de Boluda Corporación Marítima, ha incorporado a su flota un nuevo buque, el VB Gorée.

El VB Gorée es un remolcador tipo doble Voith, de 31 metros de eslora,  2.900 H.P. de potencia y 35 H.P de tiro a punto fijo, con un valor de 5 millones de euros y que viene a reforzar la flota que Boluda Corporación Marítima destina al puerto autónomo de Dakar.

Según Antonio Bordils, Consejero Delegado de Boluda Towage and Salvage, “la adquisición de este remolcador es una demostración de la apuesta que Boluda Corporación Marítima hace por acompañar al Estado de Senegal en su política de modernización de infraestructuras portuarias y por hacer del puerto un espacio competitivo capaz de ofrecer a los usuarios un servicio de calidad”. Bordils anunció igualmente que “Boluda, dentro del plan de flota, incorporará el año próximo a la flota Unión de Remolcadores de Dakar (URD), un remolcador de última generación con una potencia de 60 toneladas, que supone una inversión de 9 millones de euros.”

La ceremonia estuvo presidida por Cheikh Canté, director General del Puerto autónomo de Dakar, que expresó su satisfacción por ver cómo Boluda participa en el proyecto “Senegal Emergente” y subrayó el destacado papel que la actividad del remolque supone para la competitividad de un puerto cómo el de Dakar. La Excelentísima señora Cristina Díaz, Embajadora de España en Dakar, quiso también estar presente en este importante acontecimiento para el proyecto de desarrollo del puerto.

Previous Image
Next Image

info heading

info content