El acto estuvo presidido por Alberto Fabra, Presidente de la Fundación Premios Jaime I; Vicente Boluda, Vicepresidente y Santiago Grisolía, Secretario Vitalicio.

Valencia- La Fundación Premios Rey Jaime I anunció, el pasado día 2, los ganadores de los Premios Rey Jaime I 2015, que han recaído en los científicos, investigadores y empresarios: Luis Manuel Liz-Marzán (Investigación Básica), Josep Brugada (Medicina Clínica), Juan José Dolado (Economía), Josep Peñuelas (Protección del Medio Ambiente), Pablo Artal (Nuevas Tecnologías), Óscar Landeta (Emprendedor) y la Asociación Española contra el Cáncer (Compromiso Social). 

En un solemne acto celebrado en el Palau de la Generalitat, el Presidente Ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, anunció los siete ganadores, acompañado por el jefe del Consell, Alberto Fabra y por Vicente Boluda, Presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, promotora de los Premios. Vicente Boluda es también Vicepresidente de la Fundación Premios Jaime I y Jurado de Premio Emprendedor, en su calidad de Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios.

 En su intervención Boluda destacó que “la educación, la ciencia e investigación y el emprendimiento empresarial son los tres pilares que, junto con la base del mecenazgo, van a hacer sostenible es estado de bienestar”. Animó a las empresas a que apuesten por la innovación e investigación, e instó a los gobernantes a hacer lo mismo por la educación, la ciencia y el emprendimiento.

 Los Premios Rey Jaime I, que este año celebran su vigésimo séptima edición, están dotados con 100.000 euros en cada una de sus siete modalidades, están instituidos por la Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) para estimular y reconocer la investigación y su jurado está compuesto por 21 Premios Nobel.

Previous Image
Next Image

info heading

info content