El buque “Verónica B” fue el escenario de uno de los ejercicios realizados por la Armada.

Valencia – El buque “Verónica B”, de la flota de Boluda Lines, la división naviera de Boluda Corporación Marítima, ha colaborado en el desarrollo del Maritime Security Exercice (MARSEC) 2015 en aguas de Alicante.

Se trata de un ejercicio organizado anualmente por la Fuerza de Acción Marítima de la Armada con el fin de mejorar su cooperación con otros organismos para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima, adiestrar a las unidades de la estructura NCAGS (Cooperación Naval y Guía del Tráfico Mercante) de la Armada y familiarizar a la comunidad mercante con los procedimientos de cooperación establecidos. Para ello se crea un escenario hipotético en el que la organización NCAGS de la Armada ha sido activada ante la presencia de una serie de amenazas en nuestras aguas.

Los días 26 y 27 de mayo, conjuntamente con la Armada, el “Verónica B” realizó uno de estos ejercicios en el área de Alicante, dentro del plan de protección de su puerto ante un incidente de seguridad. Durante la llegada y salida del puerto el “Verónica B” fue guiado por los cazaminas “Tambre” y “Tajo” respectivamente, manteniendo la presencia de su tripulación en el puente del barco durante todo el ejercicio, que terminó a plena satisfacción, según reportaron ambos buques al terminar el ejercicio.

Boluda Lines realiza periódicamente este tipo de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, la inmigración irregular, el auxilio y el rescate en la mar.

Participaron en el ejercicio por parte de la Armada buques y unidades de la Fuerza de Acción Marítima y de Infantería de Marina.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content