Remolcadores de Boluda Francia remolcan el mástil meteorológico del campo eólico de Fécamp

La operación, en la que han trabajado tres remolcadores, se ha ejecutado con total precisión

Un impresionante convoy, formado por los remolcadores VB Gascogne y VB Octeville, de la base de Le Havre; el VB Puissant de la base de Dunkerque y el gigantesco mástil meteorológico de 90 metros, con su base de hormigón y  un peso total de 1.800 toneladas, salía del puerto de Le Havre con destino al parque eólico marino de Fécamp, distante 13 millas de la costa.

La extraordinaria maniobra ha sido llevaba a cabo con gran precisión por los tres remolcadores, que realizaron una maniobra cuidadosamente diseñada por los responsables de Boluda Francia y los representantes del consorcio Eiffage, encargados de la obra.

Una vez posado en el fondo, el mástil emergerá 50 metros sobre la superficie marina y estará destinado a determinar la velocidad y dirección del viento según la estación, las condiciones de visibilidad, la altura de las olas, la temperatura del agua, la fuerza de la corriente, la evolución de la turbidez, etc. Igualmente la estructura servirá como observatorio para las aves, mamíferos marinos, murciélagos que evolucionan en el perímetro del futuro parque eólico.

Boluda, además de su principal actividad que es el remolque portuario, es un gran especialista en operaciones de remolque transoceánico o de altura, realiza maniobras de transporte y fondeo de cajones para grandes construcciones, remolque de diques flotantes o transporte de barcazas en cualquier punto del planeta.

Previous Image
Next Image

info heading

info content