Fernando Caracciolo, Director de Líneas Internacionales, explico la respuesta logística en el entorno de la exportación de Bienes de Equipo.

Gijón – Boluda Lines, la División de transporte integral de mercancías de Boluda Corporación Marítima, en la persona de su Director de Líneas Internacionales, Fernando Caracciolo, fue la encargada de representar a ANAVE (Asociación Navieros Españoles), en el I Encuentro Nacional de Cargas de Proyecto celebrado recientemente en Gijón.

Con un valor de 48.510 millones de euros, la industria de Bienes de Equipo  representó en 2013 más del 20% del total de las exportaciones españolas, lo que prueba la relevancia que para la competividad de la economía tiene su adecuada gestión logística.

Boluda Lines es experto en Cargas de Proyecto y dispone de varios buques aptos para cargas especiales. Caracciolo explicó el tratamiento logístico que necesita este tipo de mercancía y el procedimiento que sigue la operativa en estos barcos multipurpose. Especificó el especial tratamiento marítimo-portuario necesario y el desarrollo de las acciones en origen y destino, que Boluda además puede gestionar directamente en su cuatro Terminales Marítimas.

Boluda Lines es de las pocas compañías navieras de carga regular que dispone de buques con medios propios adecuados para el embarque de Cargas de Proyecto, actividad que viene desarrollando desde hace años, lo que le ha convertido en un gran especialista en su tratamiento ya que plantea gran complejidad logística y de multimodalidad.

Jornada_Carga_de_Proyecto_Gijon_dic_14