Organizada por Adecco reunió a representantes de empresas referentes en la Responsabilidad Social Corporativa.

Valencia – Boluda Corporación Marítima ha participado en la Jornada “Levante Mas RSE 2014” organizada por Adecco, donde se han expuesto experiencias de éxito de compañías comprometidas con la Responsabilidad Social Corporativa.

Boluda Corporación Marítima, firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2011, cuenta con una plantilla estable compuesta por personas que desarrollan en la compañía la mayor parte de su carrera profesional; asimismo es destacable el alto porcentaje de mujeres que ocupan puestos directivos, pese a ser una plantilla masculina por tratarse de marinos mercantes en su mayor parte.

Respecto a la Responsabilidad Social Externa, Boluda materializa su compromiso con el tercer mundo con un programa solidario propio, “Humanitarian Transport”, mediante el que, en colaboración con ONG’s y entidades solidarias, transporta gratuitamente a bordo de sus barcos material de primera necesidad a países en vías de desarrollo o con crisis humanitarias.

También se destacó en la jornada el proyecto Aportem –Puerto Solidario Valencia- del que Boluda es miembro fundador. Aportem se vale del potencial de las 19 empresas que lo forman para fomentar la RSE en el entorno portuario.

Además de Boluda, en la jornada se han podido escuchar las experiencias de éxito de importantes compañías como Dr. Franz Schneider, Gas Natural, Profiltek. Además, la Fundación Adecco ha aportado una visión global de las estrategias más innovadoras en materia de diversidad e integración laboral

Durante la clausura del acto ha intervenido Pablo Pineda, primer diplomado europeo con Síndrome de Down. Al encuentro han acudido representantes de empresas más importantes de la Comunidad Valenciana.

MESA_ADECCO_2