Es la primera vez que un buque de estas características atraca en el muelle de Llovera

Valencia. Los remolcadores VB Soñador, VB Poder y VB Conqueridor , de la flota de Boluda Towage and Salvage han asistido la maniobra de atraque del buque New York Express, de la compañía Hapad Lloyd, en el puerto de Valencia, en una compleja maniobra que hasta la fecha sólo se había realizado en simuladores.

Las grandes dimensiones del portacontenedores, 366,52 metros de eslora, 48,20 de manga, calado de 15,52 m. y 142.295 GT, determinaron que esta fuera una maniobra especial en este puerto, debido al reducido espacio de la zona en proporción a las dimensiones del buque y que, hasta el momento, solamente se había realizado esta maniobra en simuladores.

El lunes 25, a las 19:00 h., por primera vez en Valencia, los remolcadores de Boluda ejecutaron con máxima destreza una limpia maniobra que situó al New York Express en el muelle de Llovera.

El buque procedente del puerto de Rotterdam (Holanda), salió el día 26 del puerto de Valencia, asístido por los remolcadores VB Soñador, VB Poder y VB Conqueridor , con destino al puerto de Port Said (Egipto).

New_York_Express_02_copia