Interpretado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro OFGC.

Las Palmas – La Terminal de contenedores La Luz, ha sido el insólito escenario, por tercer año consecutivo, del “Concierto de Cine” interpretado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro OFGC, dirigidos por Pedro Halffter.

La Terminal transformó su habitual aspecto y, tras dos días de intenso trabajo de los técnicos y operarios de Boluda Corporación Marítima, se convirtió en un extraordinario escenario formado por elementos industriales, grúas y contenedores, en un espacio que diseñó el arquitecto local Juan Espino.

Las casi 3.000 personas disfrutaron con conocidísimas obras de bandas sonoras de películas: la obertura de Erich Wolfgang Korngold para El Capitán Blood (Michael Curtiz, 1935); la suite de La Guerra de las Galaxias (George Lucas. 1977), de John Williams; y la partitura compuesta por Sergei Prokofiev para Alexander Nevski (Sergei M. Eisenstein,1938). Una pantalla de 6×4 metros mostró al público las imágenes del las películas cuyas bandas sonoras se interpretaron.

La técnica y el esfuerzo del personal de Boluda Corporación Marítima, ha hecho posible el montaje y desmontaje de la singular arquitectura industrial en tiempo record, sin que en ningún momento la terminal haya dejado de prestar su actividad natural.

Organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, este espectáculo está incluido en el programa del 18º Temudas Fest.

CONCIERTO_LA_LUZ_2014_2