Valencia – Boluda Corporación Marítima ha presentado su Memoria de Sostenibilidad, donde queda  plasmado su vocación de empresa sostenible y su compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que es firmante desde 2011.

En este informe Boluda Corporación Marítima subraya los siguientes hitos:

  • La consolidación de su proyecto solidario “Humanitarian Transport”, mediante el que envía gratuitamente a bordo de sus barcos, material de primera necesidad a países del tercer mundo o con crisis humanitarias.
  • La gran estabilidad de su plantilla donde destaca la baja rotación en los diferentes puestos de trabajo.
  • La máxima apuesta por su personal, dedicando 16.000 horas/año a la formación, lo que supone un aumento del 62,5%.
  • Su vocación por el respeto al medioambiente, que ha posibilitado que la empresa no haya registrado ningún vertido ni haya recibido sanción alguna.
  • Para Boluda Corporación Marítima la sostenibilidad forma parte de su estrategia empresarial y supone ir más allá del mero cumplimiento de la ley, contribuyendo de forma activa a la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados, de la comunidad local y en general de la sociedad, contribuyendo para hacer posible el bienestar de la generación presente con las generaciones futuras.