El Coro y Orquesta Filarmónica de Gran Canaria repiten escenario por tercer año consecutivo.

Las Palmas de Gran Canaria – En el extraordinario marco de la terminal de contenedores La Luz se celebrará, el próximo 12 de julio, con el patrocinio de Boluda Corporación Marítima, el concierto “The Opera Experience”, que repite espacio por tercer año consecutivo.

Esta es una ocasión única para abrir y dar a conocer el recinto portuario a los ciudadanos. El excepcional escenario estará formado por 80 contenedores -160 teu’s-, se ocuparán 40.000 m2 de terreno portuario y 180 metros de línea de atraque, el conjunto estará enmarcado por las impresionantes grúas de la terminal, de 93 metros de altura y de casi 900 toneladas de peso y  la potencia de sonido empleada será de 396.000 watios.

El montaje tomará forma en un tiempo record gracias a la pericia del personal de la Terminal de La Luz, que interpretan a la perfección el escenario diseñado por el arquitecto local Juan Espino. Pese a la sensacional construcción, la terminal de contenedores sigue prestando a los buques su servicio habitual.

Organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas y dirigido por Pedro Halffter, el coro y orquesta de la Filarmónica de Gran Canaria interpretarán este año las melodías de bandas sonoras de películas históricas, como “El Capitán Blood”, “La Guerra de las Galaxias” o “Alexander Nevski”.

Foto: Carlos Díaz - Recio