Es el mayor buque portacontenedores que ha entrado en este puerto.

Valencia – A las 07:00 h. de ayer, los remolcadores VB Poder, VB Soñador y VB Llevant, han asistido la maniobra de atraque del Eleonora Maerks, el mayor buque portacontenedores que ha entrado nunca en el puerto de Valencia.

Las maniobras con este tipo de buques de grandes dimensiones tienen la dificultad añadida respecto a los buques de dimensiones convencionales que presentan una gran inercia cuando llevan arrancada, bien sea avante o atrás, que se complica al producirse la maniobra en un espacio reducido en relación a su eslora y calado. Estas condiciones significan un mayor esfuerzo para los remolcadores, que deben utilizar gran potencia para su reviro, y necesitan toda la experiencia y profesionalidad del patrón del remolcador, mayor control de la inercia y tener que dar los cabos de remolque fuera de puerto. Esta situación puede verse complicada si las condiciones meteorológicas fueran desfavorables.

El Eleonora Maerks tiene 397,71 metros de eslora, 56,40 m. de manga, un calado máximo de 16,00 m. y 170.794 GT. El buque, que está atracado en la Terminal de Noatum, viene del puerto de Felixtowe y saldrá hoy con destino al puerto de Singapur.

ELEONORA_MAERKS_2