Valencia – APORTEM Puerto Solidario Valencia, celebra hoy un año desde su primera reunión de trabajo, contando con Boluda Corporación Marítima como  miembro fundador.

En este periodo, esta agrupación altruista cuya finalidad es promover la Responsabilidad Social Corporativa en la comunidad portuaria valenciana, se ha consolidado e incrementando sus miembros.

Durante su primer año, APORTEM ha realizado diversas campañas solidarias dirigidas a colegios e instituciones próximas al puerto de Valencia. Entre ellas destaca la campaña de donación de alimentos, la recogida de 18.000 artículos de material escolar o los más de 500 juguetes regalados a menores que viven en situación precaria la pasada Navidad. En total, la colaboración de los profesionales del sector ha permitido la obtención de tres toneladas y media de alimentos, varios miles de artículos de higiene personal y para el hogar, así como prendas de vestir y menaje para el hogar. Igualmente se ha colaborado con iniciativas de otras empresas e instituciones, como la elaboración calendarios para recaudar fondos para Haití, la organización de visitas al puerto para familiares de profesionales del sector, la captación de fondos para Casa Caridad o la colaboración en el Sorteo del Oro de Cruz Roja.

Con las nuevas incorporaciones a esta singular iniciativa, son ya unos 4.900 profesionales los que representan las 19 empresas e instituciones que se encuadran en esta organización solidaria. Los actuales componentes de APORTEM son: Fundación Valenciaport, Amarradores del Puerto de Valencia, Asociación Naviera Valenciana, ATEIA Valencia, Grupo Diario, Noatum Ports Valenciana, Propeller Club Valencia, Autoridad Portuaria de Valencia, Aljibes Boscá, Balearia, Boluda Corporación Marítima, SEVASA- SAGEP, TCV Stevedoring Company, Urbamar Levante, Colegio Oficial de Agentes de Aduanas Valencia, Docks Logistics Spain, Infoport, MSC Terminal Valencia y Tiba Internacional.

Aportem 1 año