Podrán ejercer como Mecánicos Mayores Navales en buques mercantes de hasta 6.000 kw.

Cartagena – Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario y de altura de Boluda Corporación Marítima, está formando a su personal de a bordo en el Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides, en un curso específico para las necesidades de los trabajadores de Boluda, que les permitirá ejercer como oficiales y jefes de máquina en buques mercantes de hasta 6.000 kw.

Con esta es la tercera edición de estos cursos, que hasta la fecha han capacitado en esa especialidad a 34 trabajadores.

José Luis González, Director de Boluda Towage and Salvage España, recibió ayer en el puerto de Cartagena a Marta López-Briones, directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial que, acompañada por Antonio Arroyo, director del Centro Hespérides, se embarcaron en el remolcador VB Asdrúbal y comprobaron el trabajo que realizan los remolcadores, lo que les permitió conocer las características de la formación que están recibiendo los marinos de Boluda.

Más tarde, en el centro Hespérides, Antonio Arroyo, acompañado del claustro de profesores, expuso las técnicas que se utilizan para la formación y explicó que las habilidades adquiridas son exactamente las requeridas por la empresa, lo que acredita el gran éxito de estos cursos.

José Luis González expresó su agradecimiento a todos, por la disponibilidad y flexibilidad y resaltó que “en Boluda la formación forma parte del ADN de la empresa, donde apreciamos la valía de nuestros trabajadores, que son grandes profesionales y que a partir de ahora lo serán mucho más”.

Por su parte, Marta López-Briones destacó que “si la formación se adapta a las necesidades de las empresas, el éxito está asegurado”.

REMOLCADOR