Con éste son 12 los envíos realizados desde 2011

Las Palmas de Gran Canaria – Boluda Lines, la división de transporte de Boluda Corporación Marítima, ha realizado a bordo de uno de sus buques, un nuevo envío con destino al Banco de Alimentos de Arrecife (Lanzarote).

Con éste nuevo envío son 12 los realizados desde junio de 2011, fecha en la que se comenzó la colaboración, con un volumen total que ronda los 200.000 kg. de alimentos.

La procedencia de estos alimentos es la Comunidad Europea mediante su programa de ayudas a necesitados, que está en marcha en 18 países. En España este programa se canaliza a través del FEGA –Fondo Español de Garantía Agrícola-, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que cuenta para su distribución con los 52 Bancos de Alimentos establecidos en todo el país.

Boluda Corporación Marítima, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, a través de su programa “Humanitarian Transport”, colabora con ONG’s, Cruz Roja, Unicef y diferentes asociaciones, transportando gratuitamente a bordo de sus barcos material de primera necesidad a países del tercer mundo o con crisis humanitarias.

BANCO_DE_ALIMENTOS