Fueron presididos por S.A.R. la Princesa de Asturias.

 

Vicente Boluda, vicepresidente de la Fundación Premios Jaime I y Presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, realizó el acto de bienvenida en la entrega de los Premios Rey Jaime I que tuvo lugar en la Lonja de Valencia el pasado día 25, presidido por S.A.R. la Princesa de Asturias.

La Fundación Valenciana Premios Jaime I, promueve la investigación y el desarrollo científico en España, sus galardones están dotados con 100.000 €,

Y en sus jurados han participado veinte premios Nobel.

En esta vigésimo quinta edición, los galardonados han sido Manel Esteller en la modalidad de Investigación Básica; Francesc Xavier Vives en Economía; Jesús F. San Miguel Izquierdo en Investigación Médica; Xavier Querol en Protección del Medio Ambiente; Antonio González en Nuevas Tecnologías y Pedro Espinosa al Emprendedor.

En su intervención Boluda resaltó el papel de los Príncipes de Asturias en pro de la imagen de España y agradeció la presencia de Dª Letizia que “supone un refuerzo de los valores de la misión y acción de la Fundación”.

La Princesa de Asturias mostró su “convicción de que sólo mediante la ciencia, la investigación y el emprendimiento se alcanza el desarrollo de las sociedades”

VBF JAIME I  13