Los remolcadores VB Vigor y VB Llevant de la flota de Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario y de altura de Boluda Corporación Marítima, han asistido la maniobra de atraque del submarino holandés Dolfijn, que llegó el pasado viernes al puerto de Valencia.

La maniobra de atraque de un submarino presenta unas  peculiaridades diferentes a un barco convencional que requieren la pericia y profesionalidad de los capitanes de nuestros remolcadores, pues son buques de poco franco bordo, por lo que las aproximaciones para la operativa de entrega de los cabos de remolque debe hacerse con extrema precaución para no dañar las aletas que tienen en su exterior. Pero el riesgo principal que se corre en este tipo de maniobras es el tránsito de los marineros del submarino por su cubierta que, al ser estrecha y estar mojada, provoca frecuentemente caídas al agua.

Los remolcadores que atendieron esta maniobra son del tipo Voith Tractor, con una potencia de 6.657 bhp y 70 toneladas de tiro el VB Llevant y 5.440 y 65 toneladas de tiro el VB Vigor.

Boluda Towage and Salvage es la primera compañía de remolcadores de Europa y la segunda del mundo, con una flota que supera ampliamente los 200 remolcadores.

20131115_091440_resized