Contó con la participación de Francisco Tirado, director de Recursos Humanos.

 

Francisco Tirado, Director de Recursos Humanos de de Boluda Corporación Marítima, ha participado en la sesión técnica sobre ”El avance estratégico común para el sector naval: convenio OIT sobre el trabajo marítimo 2006. Retos de futuro”,  celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia y organizada por la Consellería D’Economía, Indústria, Turisme y Ocupació.

Tirado destacó la importancia de la entrada en vigor del Convenio que por una parte “regulará las condiciones trabajo y de vida de los marinos, ya que el  Convenio apuesta por la seguridad en el mar y la cualificación profesional, e intenta  evitar el dumping social, conceptos que coinciden plenamente  con   los principios de la Responsabilidad Social Corporativa de Boluda Corporación Marítima”.

La implementación de este Convenio en Boluda Corporación Marítima ha sido asumida por las diferentes Divisiones de negocio, dándolo a conocer por los responsables de cada una de ellas. Se han creado diferentes grupos de trabajo que han mantenido un alto grado de implicación en las reuniones convocadas por ANAVE y patrocinadas por la Dirección General de la Marina Mercante.

La formación en los parámetros del nuevo Convenio ha confluido en la formación de 52 empleados a septiembre de 2013 y ha significado que los buques afectos por este Convenio están actualmente en posesión del “Certificado de Corformidad Laboral Marítima”

La jornada fue inauguradapor Máximo Buch Torralva, consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat, y contó con la participación de  Joaquín Nieto Sainz, director de la OIT en España, Manuel Carlier Lavalle director general de la Asociación de Navieros Españoles y Rafael Rodríguez Valero, dirección general de la Marina Mercante.

TIRADO CONVENIO OIT