El VB Jalisco y el CMM Mariachi prestarán servicio en Ensenada, Baja California y Coatzacoalcos, Veracruz (México)

Compañía Marítima del Pacífico, S.A. de C.V. y Compañía Marítima Mexicana, S.A. de C.V, ambas integradas en Boluda Fos Corporación, han abanderado dos nuevos remolcadores que prestarán servicio en los puertos mexicanos de Ensenada, Baja California y Coatzacoalcos,  Veracruz.

Los remolcadores enarbolan oficialmente a partir del día 6 de septiembre la bandera mexicana, después de una  sencilla ceremonia celebrada en Guangzhou (China), que contó con la asistencia  del Cónsul General de México en China, representantes del astillero constructor, la tripulación del remolcador  y el Capitán Antonio Goicochea, como representante de Boluda Fos Corporación, recibiendo ambas unidades durante el acto la Patente de Navegación de manos del Cónsul General de los Estados Unidos Mexicanos en la República China.

Los barcos, que son gemelos,  ofrecen más de 5.000 b.h.p. de potencia, tienen 32 m. de eslora, 11,6 m. de maga, 5,81 m. de puntal y un Bollard Pull de 72 tm.  Disponen de un sistema de propulsión acimutal Schottel y dos motores principales Caterpillar 3516B de 2.682 CV cada uno, que les permite una velocidad de navegación de 12 nudos. Asimismo, están dotados de sistema contra incendios, lucha contra la contaminación marinay equipos técnicos que  cumplen con los más altos estándares de calidad. 

Los dos remolcadores emprenderán la navegación en los próximos días hasta sus  respectivos destinos en los puertos mexicanos.

Boluda Towage and Salvage es líder en el sector del remolque portuario, con un una flota de más de 200 remolcadores, 130.000 servicios anuales y presencia en 60 puertos de España, Francia, África Occidental, Océano Índico y América Latina.

noticia_10913