Vicente Boluda ha participado en un almuerzo-coloquio organizado por la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa (FECA), entidad que mantiene periódicamente encuentros con personalidades de la economía o política que mantienen algún vínculo con la comarca gallega.

En su intervención Boluda destacó las “tremendas posibilidades del puerto arousano cuando complete las infraestructuras que le faltan”. Concretamente, se refirió a las mejoras pendientes en las terminales norte y a la conexión del muelle de Ferrazo con el ferrocarril. Igualmente subrayó que “el sistema portuario español está mal concebido, con una gestión centralizada que permite que haya puertos cada 60 ó 70  kilómetros”.

Por su parte, José Luis Vilanova, Presidente de Feca, destacó la solvencia de Vicente Boluda y subrayó que “gracias al armador valenciano ha podido tener continuidad la terminal de contenedores de Vilagarcía”.

Al almuerzo asistieron, entre otros, la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, los empresarios Andrés Quintá, propietario de Extrugasa, y Jesús Alonso, de Jealsa, además de los principales consignatarios que operan en Vilagarcía, el presidente de la Cámara de Comercio, y los alcaldes de la ciudad arousana y de Monforte de Lemos, que quiere potenciar su terminal logística a través del tráfico procedente de Vilagarcía.

Presidente de Feca, Presidenta de la AP Vilagarcia